Tlf: 922.05.22.66 | Mi anuncio | Mi clave |

El Consorcio de Servicio suma tres nuevos camiones a su flota y está a la espera de la llegada de otros tres

La Palma
Publicado por Administrador Infoisla en 24-06-24
El Consorcio de Servicio suma tres nuevos camiones a su flota y está a la espera de la llegada de otros tres

Se está dando respuesta a una demanda del servicio que no había sido resuelta en el mandato anterior


El Consorcio de Servicios de La Palma, dependiente del Cabildo de La Palma y los catorce ayuntamientos de la Isla, ha sumado a su servicio de recogida de residuos sólidos urbanos tres nuevos vehículos de gran capacidad. Se trata de dos recolectores de residuos de 26 toneladas de capacidad y un tercer camión para el lavado de contenedores.

El presidente insular, Sergio Rodríguez, añade que además en las próximas semanas se pondrán en funcionamiento otros tres camiones más, que mejorarán la cobertura y calidad del servicio en toda la Isla.

Además, Sergio Rodríguez indica que desde el Consorcio de Servicios se sigue trabajando en el plan de renovación de flota que continuará en los próximos meses, y en el que no se avanzó en el pasado mandato, como las circunstancias lo requerían.

Esa ha sido una tarea que ha tenido que asumir el actual grupo de gobierno, agilizando los procesos de contratación para hacer realidad la llegada de estos nuevos vehículos que vienen a dar respuestas a la necesidad del servicio y renovación de la flota.

De esa manera, hace hincapié el consejero del Área, Fernando González, se consigue dar respuesta al actual desgaste que sufre la flota, a la que se ha tenido que ir dando respuesta resolviendo cada incidencia y avería en algunos camiones recolectores, vinculadas mayoritariamente a los largos recorridos que realizan diariamente al no contar con Planta de Transferencia en el Valle de Aridane.

Esas situaciones han generado retrasos puntuales, señala Fernando González, pero nunca un abandono del servicio, poniendo en valor la labor que desarrollan los trabajadores para dar respuesta a cada incidencia en los servicios.

En ese sentido, y mientras que se realiza la renovación integral de toda la flota, todos los camiones son revisados diariamente y las averías reparadas en los talleres oficiales contratados por el Consorcio. Por eso, Fernando González es tajante al indicar que cuando un camión sale a carretera es porque ha sido revisado, reparado y es seguro para la operatividad.

En relación a la plantilla, en lo que va de año se han incorporado ocho trabajadores a labores de recogida de residuos, lo que, unido a los nuevos vehículos, ampliará la cobertura y frecuencia de recogida en las zonas que ahora están teniendo retrasos.



 
¿Es falso este anuncio?

Astrofotografía

Taller de Astrofotografía y de Paisaje Nocturno

Descubre el Sol

Descubre el Sol y las Primeras Estrellas en el AstroFest La Palma 2024

Fiesta del Vino

La Fiesta del Vino con Sabor a Verano

Biodiversidad vegetal

Jornada: Biodiversidad vegetal como herramienta para el control de plagas

Medicina Estética

Medicina Estética

Fort-Da Centro Médico

Fort-Da Centro Médico

Guaromar

Guaromar

Clinica de Fisioterapia

Centro de Fisioterapia y Rehabilitación ACP

Mima Properties

Mima Properties

Auto Edal Ocasión

Auto Edal Ocasión

Oasis San Antonio

Oasis San Antonio

Psicotécnico Dibe

Psicotécnico Dibe

Portal de empleo

La Palma Transfer

La Palma Transfer

Jardín de la Sal

Jardín de La Sal

Compartir

Estadísticas

5154 vistas

28128 anuncios

23946 usuarios

Subscribirse