Tlf: 922.05.22.66 | Mi anuncio | Mi clave |

Nace el I Congreso Educativo y Cultural Isla Bonita. “I CEC Isla Bonita”

La Palma
Publicado por Administrador Infoisla en 28-05-24
Nace el I Congreso Educativo y Cultural Isla Bonita. “I CEC Isla Bonita”

22 y 23 de noviembre de 2024.

Congreso Internacional dirigido a toda la Comunidad Educativa palmera y de Canarias. Docentes, alumnos, familias gozarán de ponencias, talleres y momentos culturales de primer nivel nacional e internacional.


El Cabildo Insular de La Palma realiza una firme apuesta por el desarrollo de la Educación en La Isla con la creación del “I Congreso Educativo y Cultura Isla Bonita” (CEC Isla Bonita), Bajo el lema “La Educación es cosa de Todos”. Congreso de carácter internacional dirigido a toda la comunidad educativa palmera y de Canarias que gozará de 2 días donde Cultura y Educación, Educación y Cultura caminarán juntos, y de la mano de ponentes, talleristas y artistas de calado internacional, nacional y regional de primer nivel.

El Cabildo cuenta con la colaboración principal de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y de la Fundación Humanitaria de Rotarios Españoles, quien desde el inicio de este proyecto se ha mostrado muy interesado y ha puesto todas las facilidades para que el Congreso se desarrolle.

El próximo 22 y 23 de noviembre, el Teatro Circo de Marte de S/C de La Palma acogerá este evento educativo sin precedentes en la Isla Bonita y que con poca frecuencia suele acontecer en nuestro archipiélago canario. (www.cecilabonita.com)

Estas jornadas contarán con 3 ponentes principales de la talla del escritor Eloy Moreno, la pedagoga y maestra Mar Romera, especialista en educación emocional, y el escritor y pedagogo italiano especialista y gran impulsor de los derechos de la Infancia Francesco Tonucci, quien estará en la Isla de La Palma, coincidiendo con el día y la semana internacional de La Infancia. Además de estos 3 principales ponentes, el CEC contará con la presencia de 10 talleristas de primer nivel que abordarán diferentes temáticas desde una perspectiva práctica y vivencial y en grupos reducidos de 35 personas.

Como artista invitado el CEC contará con la brillante participación del grupo musical, Maldita Nerea quien acude a la Isla Bonita por primera vez y con un formato único hasta el momento, que Jorge Ruiz, vocalista del grupo, ha querido estrenar en La Palma. Se trata de un DOBLE concierto.

El primero tendrá lugar el viernes 22 por la mañana dedicado, en exclusividad, para alumnos de educación primaria de La Isla de La Palma quienes podrán vibrar en primera persona de las canciones para la infancia que el grupo español ha compuesto recientemente, entre otras del tema “Inevitable”.

El segundo concierto será la clausura del CEC y tendrá lugar el sábado 22 de noviembre a las 20.00h. A este concierto tendrán acceso gratuito los asistentes al I CEC Isla Bonita y se abrirá la asistencia a todo el público en general en las próximas semanas a través de las Redes Sociales y la Página web del Congreso.

Además, Jorge Ruiz dirigirá uno de los talleres reducidos que llevará por título: “Claves para desarrollar el talento en el aula”.

En palabras del presidente del Cabildo, Sergio Rodríguez, este es un congreso “que apuesta por la calidad y se convierte en internacional por su participación”. Además, señaló que esta es una oportunidad para los docentes palmeros y “viene en la línea de defender la formación de nuestra gente y el conceder más oportunidades, considerando que con este congreso contribuimos a ello”.

Para el consejero insular de Educación del Cabildo, Pablo Díaz Cobiella, esta iniciativa permite continuar con el trabajo en la transversalidad, además de ser “una oportunidad para el beneficio de los docentes, permitiendo contar con espacios en los que compartir experiencias.

Por su parte, la directora Insular de Educación de La Palma, Cristina Martín, recalcó que se trata de “un día importante para la comunidad educativa de La Palma”, añadiendo que convertirá a la Isla en un referente de la educación en Canarias durante la celebración del congreso, además de permitir un impulso al sector.

Por último, para los directores del I CEC Isla Bonita, Raquel Olaciregui y Felipe Luis, este es un proyecto que viene a la Isla Bonita y a Canarias para quedarse. “Confiamos en crear un espacio de reflexión y trabajo conjunto que impulse a docentes y a toda la comunidad educativa, y a la vez un gran regalo para los alumnos y docentes que participarán en un concierto único hasta el momento”.

Agradecer, además, al Ayuntamiento de S/C de La Palma por todas las facilidades mostradas, y la participación y colaboración de Plátano de Canarias, Editorial Santillana, Hotel H10 Taburiente Playa quienes también ha hecho posible este Congreso.

Además, cabe destacar que desde el Cabildo y la organización del CEC se ha querido potenciar la participación de docentes que desarrollan su labor en La Palma, para los que se ha reservado de forma gratuita 100 de las 350 plazas que ocupa el CEC.
Para explicar estas y otras particularidades de los centros palmeros, próximamente se mantendrá una reunión informativa con los directores/as de los centros educativos de La Palma. 

Para las demás inscripciones, los asistentes podrán visitar la web del CEC: www.cecilabonita.com, donde encontrarán toda la información más detallada. Las primeras inscripciones cuentan con un descuento del 35%.





 
¿Es falso este anuncio?

Medicina Estética

Medicina Estética

Fort-Da Centro Médico

Fort-Da Centro Médico

Guaromar

Guaromar

Clinica de Fisioterapia

Centro de Fisioterapia y Rehabilitación ACP

Mima Properties

Mima Properties

Auto Edal Ocasión

Auto Edal Ocasión

Oasis San Antonio

Oasis San Antonio

Psicotécnico Dibe

Psicotécnico Dibe

Portal de empleo

La Palma Transfer

La Palma Transfer

Jardín de la Sal

Jardín de La Sal

Compartir

Estadísticas

5154 vistas

27911 anuncios

23787 usuarios

Subscribirse