Tlf: 922.05.22.66 | Mi anuncio | Mi clave |

'Vámonos de Romería', de Miriam Fernández, gana el Concurso del Cartel Anunciador de las fiestas patronales de San Andrés y Sauces 2023

San Andrés y Sauces
Publicado por Administrador Infoisla en 17-08-23
'Vámonos de Romería', de Miriam Fernández, gana el Concurso del Cartel Anunciador de las fiestas patronales de San Andrés y Sauces 2023

- La obra de Fernández aglutina el sentido y la esencia de uno de los números más tradicionales de las fiestas, que arrancan el lunes 28 de agosto con la lectura del Pregón, a cargo del escritor Everto Lorenzo Pérez.


La artista Miriam Fernández Martín, licenciada en Bellas Artes y experta en Gráfica Publicitaria, es la ganadora del Concurso del Cartel Anunciador de las fiestas patronales 2023 en honor a Nuestra Señora de Montserrat, convocado por el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces. Fernández se alza con el premio con su obra 'Vámonos de Romería', un trabajo en el que logra transmitir colores, aromas y sensaciones de este tradicional acto con el que se rinde homenaje a la patrona el próximo 2 de septiembre.

El alcalde, Francisco Paz, felicitó a la autora del cartel y elogió la calidad artística de los trabajos presentados en esta nueva edición del Concurso, del que dijo, "se ha consolidado como un elemento dinamizador de las artes plásticas y el diseño, además de ser soporte para la promoción de las fiestas patronales dentro y fuera de La Palma".

Para Paz, "el Concurso y los autores y autoras participantes, se han convertido a lo largo de toda su trayectoria en promotores activos de la tradición local y de su expresión religiosa y popular, contribuyendo a potenciar el conocimiento de un encuentro que aúna importantes valores culturales y etnográficos que forman parte del atractivo de este pueblo para todos los que nos visitan".







Miriam Fernández, con una amplia trayectoria profesional, ha logrado sorprender al jurado del Concurso con una gran variedad cromática, en la que se funden estilo clásico y contemporáneo, con elementos del arte moderno. 'Vámonos de Romería', explicó la presidenta del jurado y la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, Fania Medina, representa uno de los actos más importantes de las fiestas patronales, sobre un fondo en el que destacan la fachada de la iglesia y la imagen de Nuestra Señora de Montserrat.

El jurado, presidido por la Primera Teniente de Alcalde y Concejal de Cultura Fania Medina y del que formaron parte la licenciada en Bellas Artes, María José Martín Salazar; el técnico de Artes Plásticas y Diseño, Fabio Pérez Concepción y el artista José Manuel Hernández Rodríguez, actuando como secretaria, Belén Lorenzo, destacó el atractivo del cartel ganador por "su fusión del sentido y la naturaleza del encuentro festivo, con el colorido y los elementos más representativos del mismo".

Las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Montserrat arrancan el lunes 28 de agosto con la lectura del Pregón, que estará a cargo del escritor natural de San Andrés y Sauces, Everto Lorenzo Pérez.



 
¿Es falso este anuncio?

Día de La Madre

Día de La Madre

Medicina Estética

Medicina Estética

Fort-Da Centro Médico

Fort-Da Centro Médico

Guaromar

Guaromar

Clinica de Fisioterapia

Centro de Fisioterapia y Rehabilitación ACP

Mima Properties

Mima Properties

Oasis San Antonio

Oasis San Antonio

Psicotécnico Dibe

Psicotécnico Dibe

Portal de empleo

La Palma Transfer

La Palma Transfer

Jardín de la Sal

Jardín de La Sal

Auto Edal Ocasión

Auto Edal Ocasión

Compartir

Estadísticas

5154 vistas

27177 anuncios

23585 usuarios

Subscribirse