Tlf: 922.05.22.66 | Mi anuncio | Mi clave |

Crean una rondalla juvenil de Divinos en Santa Cruz de La Palma para preservar la tradición navideña

Santa Cruz de La Palma
Publicado por Administrador Infoisla en 24-11-23
Crean una rondalla juvenil de Divinos en Santa Cruz de La Palma para preservar la tradición navideña

Hablar de rondallas en Santa Cruz de La Palma significa irremediablemente remontarnos a aquellos pequeños grupos de jóvenes que durante su etapa estudiantil en La Laguna decidieron un día unir voces e instrumentos para cantar a “Lo Divino”.

Ese espíritu enérgico, alegre y festivo, intrínseco en la juventud significó el germen de este maravilloso aguinaldo navideño que los divinos nos regalan durante las nueve noches anteriores al 24 de Diciembre.

Precisamente ese aliento de entusiasmo es idéntico al que ha invadido a una treintena de jóvenes palmeros para iniciar esta aventura que verá la luz en esta próxima edición de las fiestas navideñas.

Bajo la dirección de León Negrín Felipe se ha ido configurando una gran peña de amigos que comparten el amor a la tradición junto a un nutrido conocimiento musical, que facilita el empaste de las voces y la correcta interpretación del repertorio musical, en el que se pueden disfrutar piezas “de toda la vida” a las que se han incluido innovaciones para mejorar la combinación de voces masculinas y femeninas junto a villancicos recuperados de antiguas rondallas.

Por lo tanto, este proyecto conserva el carácter más puro de la canción navideña, junto a un aire renovador que quiere incluir nuevos matices e innovaciones al villancico tradicional.

Los componentes de la rondalla no son extraños dentro de las madrugadas navideñas palmeras, pues muchos de los integrantes pertenecen a las agrupaciones más tradicionales de la capital, a estos se les unen jóvenes de todo tipo que se quieren introducir en este maravilloso mundo.

En este sentido la rondalla invita a todo aquel joven que se quiera sumar a esta agrupación, cuyas puertas están abiertas para los amantes de la música y la costumbre para formar parte de este grupo humano en el que encontrarán algo más allá de una organización musical, podrán disfrutar de la fraternidad y del buen ambiente que siempre ha caracterizado a las rondallas de divinos.

En cuanto al recorrido de la agrupación se extenderá por varios enclaves de la ciudad de Santa Cruz de La Palma, pretendiendo recorrer, con sus bellas melodías, varios barrios capitalinos, como no podría ser de otra manera, en horario nocturno.

La Rondalla Juvenil “Lo Divino” de Santa Cruz de La Palma espera con gran ahínco una afectuosa acogida de este proyecto por parte de la sociedad palmera a la que pretende ofrecerle en estas próximas fiestas un regalo de Navidad en forma de rondalla y canción.

Fecha Comienzo 15-12-23
Fecha Finalizacion 23-11-23


 
¿Es falso este anuncio?

Fort-Da Centro Médico

Fort-Da Centro Médico

Guaromar

Guaromar

Clinica de Fisioterapia

Centro de Fisioterapia y Rehabilitación ACP

Mima Properties

Mima Properties

Oasis San Antonio

Oasis San Antonio

Psicotécnico Dibe

Psicotécnico Dibe

Portal de empleo

La Palma Transfer

La Palma Transfer

Jardín de la Sal

Jardín de La Sal

Auto Edal Ocasión

Auto Edal Ocasión

Compartir

Estadísticas

5314 vistas

28456 anuncios

23261 usuarios

Subscribirse