Tlf: 922.05.22.66 | Mi anuncio | Mi clave |

La Palma pone en valor a las profesionales del mundo rural con las Jornadas Mujer Rural 2023

La Palma
Publicado por Administrador Infoisla en 06-10-23
La Palma pone en valor a las profesionales del mundo rural con las Jornadas Mujer Rural 2023

• Las jornadas, que llevan por lema “Mujeres que cuidan el territorio”, contarán con la participación de 30 mujeres profesionales del ámbito rural, tanto de La Palma como del resto del archipiélago


 

La Palma acoge, un año más, a mujeres profesionales del ámbito rural de toda Canarias en las Jornadas Mujer Rural 2023 que se celebrarán desde el 13 al 23 de octubre, con una amplia programación tanto cultural como de trabajo, durante la que se pondrá sobre la mesa la importancia del papel de las profesionales de mundo rural, su situación actual y como la gestión cultural puede ser una herramienta para construir relaciones fortalecedoras que apoyen su visibilidad.

Las jornadas, que llevan por lema “Mujeres que cuidan el territorio”, contarán con la participación de 30 mujeres profesionales del ámbito rural, tanto de La Palma como del resto del archipiélago. Durante el primer fin de semana, estas mujeres integrarán distintas mesas de dialogo, talleres, conversatorios y una mesa de diagnóstico, con el objetivo final de crear redes y un programa anual de seguimiento y apoyo en la resolución de sus necesidades y retos a los que se enfrentan día a día.

Posteriormente, del 15 al 23 de octubre comenzará la extensión cultural de La Mujer Rural, que se desarrollará por diferentes municipios de la isla y que incluye actividades para toda la familia. Charlas, micro abierto, talleres eco-sonoros, cuentacuentos, proyecciones de documentales o la creación de un Laboratorio Cultural en el ámbito no urbano.

La programación comenzará con la presentación oficial de las jornadas el viernes 13 de octubre a las 11:30 en la Casa Salazar de Santa Cruz de La Palma con diversos actos y encuentros que se alternarán entre el Museo del Puro de Breña Alta y el Centro Cultural Andares de Villa de Mazo.

En estas Jornadas la conciliación juega un papel muy importante, y por ello la organización ha puesto a disposición de las invitadas un servicio de guardería-ludoteca facilitando así el trabajo de las profesionales y respetando el espacio y tiempo familiar.

Las Jornadas Mujer Rural 2023 es una idea original y producida por la Asociación Cultural Karmala Cultura, financiado por la Unión Europea – Next Generation EU proyecto C24.I2.P1 “Ayudas para ampliar y diversificar la oferta cultural en áreas no urbanas”; las Áreas del Cabildo Insular de: Cultura, Educación, Patrimonio y Artesanía, Transición Ecológica, Lucha Contra el Cambio Climático, Agricultura, Ganadería y Pesca, Acción Social, Igualdad, Diversidad y Salud; con el Ayuntamiento de Villa de Mazo, a través de su concejalía de Igualdad, y el Ayuntamiento de Breña Alta.

PROGRAMA JORNADAS DE LA MUJER RURAL 2023


VIERNES 13 OCTUBRE

Casa Salazar. Santa Cruz de La Palma

• 11:00-11:30 Bienvenida y presentación oficial.

• 11:30-12:00 Reconocimiento a una mujer referente que cuida el territorio: Enedina M. Pérez Cáceres, Tijarafe 1955.

Centro Cultural Andares. Villa de Mazo


  • 17:00-17:30 Inauguración de la exposición alma y huella. Homenaje a mujeres de mazo.

  • 17:30-19:00 Mesa debate: Mujeres que cuidan el territorio. En Busca de soluciones.

  • 19:00-21:00h Cata de vinos locales con Bodegas Viñarda y textos de la escritora Ana Vidal




SÁBADO 14 OCTUBRE

Museo del Puro. Breña Alta

• 09:30- 12:00h Presentación de las invitadas profesionales del sector primario de Canarias y sus proyectos.

• 12:00-14:00h Taller Emprendimiento. Oportunidades para diversificar en mi negocio. Impartimos un taller de creación de herramientas para el fortalecimiento de la mujer rural de la mano de Patricia Pérez, Consultora Agraria de AGROFEM.

• 17:00-19:00h Mesa de trabajo- diagnóstico. Representantes de diferentes proyectos rurales plantean sus retos, desafíos y problemáticas en el mundo rural de las islas, para finalizar con un diagnóstico en donde se recojan los deseos y propuestas a los problemas afrontados día a día.

Parque de Los Álamos. Breña Alta

• 20:00-21:30h Concierto Kya Loum (Senegal). Joven y talentosa cantautora de Dakar que reivindica un arte tan africano como universal. Con aires afro-blues teñidos de rock y soul.

DOMINGO 15 DE OCTUBRE

Centro de Cultural Andares. Villa Mazo

• 10:00-12:00 Conversatorio sobre cuidados, género y salud en el ámbito rural "Mirarte para verte" dinamizado por Ros Martínez y en el que participan la directora de la Residencia de Mayores y técnico de menores de la Villa de Mazo, Irma Martín; Marianna Amorim, Antropóloga, Socióloga y Dra. En Artes y Humanidades y la docente M.ª del Pilar Pérez, de la Escuela Unitaria de La Cuesta, Barlovento.

• 12:00- 13:00h Taller fluir con los cambios. Un espacio para reconocer todo aquello que quieres cuidar, y todo aquello que necesita soltarse. Con el elemento agua como guía. Impartido por Iris Palleja, Bailarina del Alma.


Fecha Comienzo 13-10-23
Fecha Finalizacion 23-10-23


 
¿Es falso este anuncio?

Día de La Madre

Día de La Madre

Medicina Estética

Medicina Estética

Fort-Da Centro Médico

Fort-Da Centro Médico

Guaromar

Guaromar

Clinica de Fisioterapia

Centro de Fisioterapia y Rehabilitación ACP

Mima Properties

Mima Properties

Oasis San Antonio

Oasis San Antonio

Psicotécnico Dibe

Psicotécnico Dibe

Portal de empleo

La Palma Transfer

La Palma Transfer

Jardín de la Sal

Jardín de La Sal

Auto Edal Ocasión

Auto Edal Ocasión

Compartir

Estadísticas

5154 vistas

27166 anuncios

23584 usuarios

Subscribirse