Tlf: 922.05.22.66 | Mi anuncio | Mi clave |

Naturpaso 2022

El Paso
Publicado por Administrador Infoisla en 06-10-22
Naturpaso 2022

Naturpaso 2022 se transforma en un punto de encuentro para hablar del futuro de El Paso y de La Palma

"Esta nueva edición gira sobre el volcán como fuente de aprendizaje y como punto de inflexión para avanzar hacia el nuevo modelo de municipio y de isla que queremos”, explica Sergio Rodríguez Fernández.

El Paso acogerá entre el 13 y el 25 de octubre una nueva edición de Naturpaso. “Durante una semana El Paso volverá a ser el epicentro de la actualidad con la presencia de personalidades de relevancia nacional e internacional con las que abordaremos el presente y el futuro turístico de las islas volcánicas”, destaca Sergio Rodríguez.

Naturpaso nació en 2014 para dar a conocer los recursos naturales y patrimoniales con los que cuenta el municipio. “Siempre ha sido un punto de encuentro para hablar sobre turismo, deporte, medio ambiente y patrimonio cultural e histórico”, explica el alcalde. “Este año girará en torno a nuestra nueva realidad, abordando el volcán como fuente de aprendizaje y de oportunidades. Hablaremos de presente, pero, sobre todo, hablaremos de futuro”, añade.

La programación de esta edición viene cargada de una gran variedad de eventos entre los que destaca por su importancia la inauguración, el 20 de octubre, de las XXVI Jornadas de Municipios y Parques Nacionales, en las que El Paso recibirá a la comitiva de AMUPARNA integrada por mas de 50 alcaldes de los municipios españoles que cuentan con un parques nacional en su territorio para hablar de la conservación del cielo oscuro como recurso científico, cultural, medioambiental y turístico, con la participación de personalidades relevantes como el astrofísico Mikel Serra Ricart, administrador del Observatorio del Teide;  la directora de la Fundación Starlight, Toñy Varela;  la responsable de la Oficina Técnica Severo Ochoa IAA, Alicia Pelegrina;  Ana Castañeda, como referente y asociada al producto del astroturismo, y Elena Nordio como astrofísica y empresaria del sector del astroturismo.

“Tendremos la oportunidad de escuchar y de poner en común experiencias de municipios de toda España que cuentan, como es el caso de El Paso, con un parque nacional para que esta situación privilegiada se traduzca en oportunidades, mejores servicios para los ciudadanos y crecimiento económico”, señala el alcalde de El Paso.

Naturpaso 2022 acogerá también, como encuentro destacado, la celebración del Congreso Internacional de Seguridad y Turismo el 21 de octubre. Un evento que contará con ponentes de primer nivel y que, en palabras del concejal de Turismo, Omar Hernández, “servirá para analizar la gestión de la emergencia durante los 85 días que duró la erupción para extraer lo que se hizo bien y es exportable a otras catástrofes naturales y para poner sobre la mesa los aspectos mejorables, siempre con la intención de aprender y de consolidar nuestra imagen hacia el exterior como destino turístico seguro a pesar de ser un territorio volcánicamente activo. Porque el futuro del turismo en La Palma pasa por el volcán como reclamo, lo que significa que, al mismo tiempo, tenemos que reforzar necesariamente la imagen de seguridad”.

La seda y su proceso será igualmente protagonista de esta nueva edición de Naturpaso, desde la recuperación del cultivo de la morera, pasando por la promoción de la cría de gusanos en los centros educativos, la producción artesanal del tejido y su el uso final en el diseño de moda, con la celebración de una jornada de puertas abiertas en el Museo de Seda, el 16 de octubre, y el desfile ‘Manos de Seda’, que se llevará a cabo con prendas elaboradas por diseñadores palmeros. “La seda es nuestra industria más tradicional y representativa. Llevamos años trabajando para recuperarla y transformarla en una actividad atractiva y rentable, que se convierta en marca distintiva de El Paso”, destaca Sergio Rodríguez. “No se trata solo de mantener un oficio artesano, sino de que pueda ser una verdadera fuente de economía para el municipio”.

El 22 de octubre concluirá Naturpaso 2022 con el encuentro ‘Activa Canarias’, que reunirá a guías turísticos con el objetivo de ofrecerles todo lo necesario para la actualización profesional y académica ante el cambio legislativo para operar como guías de media montaña, y con la entrega de Premios Caldera de Taburiente así como el Premio Nacional AMUPARNA.

Como en ediciones anteriores, el programa de Naturpaso incluye una serie de actividades culturales y de ocio entre las que destaca, por su relevancia internacional, el concierto que ofrecerá el tenor Celso Albelo, que actuará el 15 de octubre en la Plaza Francisca de Gazmira. “Es un verdadero privilegio contar con una de las figuras más destacadas de la ópera a nivel mundial, con miles de seguidores en todo el mundo que, gracias a él, pondrán sus ojos en El Paso”, valora Sergio Rodríguez.

El programa completo de actividades de ocio, excursiones, música y gastronomía de Naturpaso 2022 puede consultarse a través de la web www.holaelpaso.es

Fecha Comienzo 13-10-22
Fecha Finalizacion 25-10-22


 
¿Es falso este anuncio?

Inglés A2

Día del Padre con Pymesbalta

Fort-Da Centro Médico

Fort-Da Centro Médico

Guaromar

Guaromar

Clinica de Fisioterapia

Centro de Fisioterapia y Rehabilitación ACP

Mima Properties

Mima Properties

Oasis San Antonio

Oasis San Antonio

Psicotécnico Dibe

Psicotécnico Dibe

Portal de empleo

La Palma Transfer

La Palma Transfer

Jardín de la Sal

Jardín de La Sal

Auto Edal Ocasión

Auto Edal Ocasión

Compartir

Estadísticas

5154 vistas

26697 anuncios

23415 usuarios

Subscribirse