Tlf: 922.05.22.66 | Mi anuncio | Mi clave |

Santa Cruz de La Palma presenta un ambicioso programa navideño con más de cien propuestas de ocio

Santa Cruz de La Palma
Publicado por Administrador Infoisla en 23-11-23
Santa Cruz de La Palma presenta un ambicioso programa navideño con más de cien propuestas de ocio

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma se ha propuesto celebrar con intensidad una de las fiestas más entrañables del año y para ello ha preparado un completo programa navideño que abarca más de un centenar de propuestas para todas las edades.


El alcalde de la capital palmera, Asier Antona, explicó en rueda de prensaque se trata de “la programación más ambiciosa de los últimos años” para que la población pueda “disfrutar de unas fechas entrañables con las que crear hermosos recuerdos entre las nuevas generaciones”.

Una acto en el que estuvieron presentes para informar al detalle de las diferentes actividades el  concejal de Fiestas, Raico Arrocha; el concejal de Cultura, Alberto Perdomo; el concejal de Deportes, Carlos Pérez; el concejal de Mercado y Comercio, Jesús Pérez; la concejala de Playa y Educación, Omaira Pérez; la concejala de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades, Yéssica Pérez y La concejala de Patrimonio y Turismo, Saray González.

Las fiestas arrancarán este sábado, 25 de noviembre, con la lectura del pregón a cargo del catedrático de Historia Facundo Daranas Ventura, a las 21:00 horas en la avenida Marítima, a cuyo término se procederá al encendido navideño que culminará con una exhibición aérea de 200 drones y fuegos artificiales para disfrutar de una noche de música en el entorno de La Pérgola.

El sábado, 2 de diciembre, tendrá lugar una cita indispensable en la dinamización comercial del municipio como es la Noche de Las Estrellas, donde los establecimientos retrasarán su cierre para incentivar las compras navideñas en una jornada con animación, promoción también de venta de artesanía y la actuación de la Escuela Municipal de Danza ‘Maika Lerín’, en la plaza de Santo Domingo.

El primer teniente de Alcaldía y concejal de Fiestas, Raico Arrocha, detalló el gran trabajo de coordinación que se está realizando desde su área con el resto de concejalías para ofrecer decenas de actividades a pie de calle en la que “la tradición convivirá con nuevas propuestas de ocio que harán que no haya un solo día sin actividades”.

Así, a las clásicas citas capitalinas como el Cross de Navidad (15 de diciembre), el concierto de Tajadre (sábado 16 de diciembre) y Troveros de Asieta (29 de diciembre) , el encuentro madrugador de las rondallas de Lo Divino (domingo 17 de diciembre), Los Benahoare (30 de diciembre) y la semana de las presentaciones de los belenes de los diferentes barrios del municipio a partir del 11 de diciembre,  se suman nuevas propuestas para la diversión.

En este sentido, destacan dos espectáculos que harán las delicias del público más joven, con un asombrosa puesta en escena de Superhéroes en la entrada de la calle Real y un espectáculo de Dinosaurios, que conquistarán de las calles de Santa Cruz de La Palma el sábado, 16 de diciembre.

Por otro lado, las familias podrán disfrutar de dos funciones de Cantajuegos en el pabellón Roberto Rodríguez Estrello, el viernes 22 de diciembre; así como talleres de repostería para niños en la plaza de España el sábado, 23 de diciembre; juegos y castillos hinchables a lo largo de estas semanas, entre otras propuestas infantiles que se irán detallando en el programa de actos que próximamente verá la luz.

No faltará tampoco la Recogida Solidaria de Juguetes  para las familias vulnerables del municipio el miércoles 27 de diciembre, ni espectáculos de magia o eventos musicales.

Como novedad este año, nace la primera edición de la Travesía Nocturna Full Moon Open Water 2023 en la playa de Santa Cruz de La Palma el 23 de diciembre, una cita que espera superar sus propias expectativas para repetirse el próximo año.

El teatro Circo de Marte acogerá una variada oferta cultural con espectáculos tanto musicales como escénicos, entre los que se encuentran la Comedia Trágica Musical sobre María Callas (25 de noviembre), la presentación del disco Fuerza. Mezclando Raíces (1 de diciembre); la Big Band de Canarias (miércoles 6 de diciembre); la obra ‘El incoveniente’, con la reconocida actriz Kiti Manver (sábado 9 de diciembre) o ‘Mamá Noelia’, el espectáculo teatral de Antona San Juan, el domingo 17 de diciembre.

Nuestras bibliotecas mantienen también un intenso programa de actividades a lo largo de las próximas semanas, movilizando al público infantil, juvenil y adulto, a través de diferentes citas y talleres, y para quienes deseen conocer un poco más de forma amena la historia de Santa Cruz de La Palma, se organizarán visitas guiadas gratuitas y se ofrecerá un ciclo de cine japonés dedicado al ánime.

Fin de Año

Santa Cruz de La Palma calentará motores para despedir 2023 el sábado 30 de diciembre en el mercado de La Recova, que busca cerrar el año con sorpresas, fiestas y animación a lo largo de la mañana.

Para el domingo 31 no faltará el Fin de Año Australiano, la despedida de Nochevieja con sus campanadas y la bienvenida al 2024, desde las 14:00 horas con una jornada por todo lo alto con fuegos artificiales en la playa de Bolos de Santa Cruz de La Palma .
Un único escenario en la avenida Marítima que contará, entre otros, con Renzzo Selector, Changó, Dj Equis, Dj Tenax y las orquestas Tropicana y Grupo Cuatro.

Víspera de Reyes

El viernes 5 de enero, un embajador de SSMM los Reyes Magos de Oriente recorrerá el municipio para recoger las cartas de los deseos desde las 10:00 horas de la mañana, porque a las 11:00 horas, Melchor, Gaspar y Baltasar recibirán las llaves de la ciudad en la plaza de España para poder participar nuevamente a las 19:00 horas en la Cabalgata de Reyes, con salida desde el puerto capitalino.

La música acompañará esta jornada mágica al igual que el domingo 6 de enero, que con el concierto del Día de Reyes de la Banda Municipal de Música San Miguel, concluirán las actividades programadas para estas fiestas navideñas.

Fecha Comienzo 25-11-23
Fecha Finalizacion 06-01-24


 
¿Es falso este anuncio?

Fort-Da Centro Médico

Fort-Da Centro Médico

Guaromar

Guaromar

Clinica de Fisioterapia

Centro de Fisioterapia y Rehabilitación ACP

Mima Properties

Mima Properties

Oasis San Antonio

Oasis San Antonio

Psicotécnico Dibe

Psicotécnico Dibe

Portal de empleo

La Palma Transfer

La Palma Transfer

Jardín de la Sal

Jardín de La Sal

Auto Edal Ocasión

Auto Edal Ocasión

Compartir

Estadísticas

5314 vistas

28432 anuncios

23247 usuarios

Subscribirse