Tlf: 922.05.22.66 | Mi anuncio | Mi clave |

Cabildo y UNED organizan un curso de verano destinado al estudio de los sentidos y valores sociales de la alimentación

182,00€
Santa Cruz de La Palma
Publicado por UNED LA PALMA en 10-06-24
Cabildo y UNED organizan un curso de verano destinado al estudio de los sentidos y valores sociales de la alimentación

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Cultura, Educación y Patrimonio Cultural, junto al Centro Asociado de la UNED en la Isla, preparan la celebración de un curso de verano destinado al estudio de los sentidos y valores sociales en la alimentación.

El responsable del área, Pablo Díaz Cobiella, pone de relieve que la formación, que contará con 30 horas y dotará a las personas asistentes de 1,5 créditos, permite reflexionar cómo piensan los seres humanos en la comida y cómo los sistemas culinarios permiten conocer las sociedades en las que se asientan.

Más concretamente, centrados en la comida y el vino de La Palma, se desarrollará esta acción entre el 17 y el 21 de junio en la Sede de la UNED de Santa Cruz de La Palma, dirigida por el catedrático de Antropología Social, Julián López García.

El curso contará con destacados especialistas que abordarán asuntos tan diversos como sociabilidad y de identidad en la comida, un recorrido emocional por el recetario tradicional palmero, el valor del agua isleña en la producción agropecuaria, la especificidad de los dulces palmeros o las conexiones de la gastronomía de la Isla con el resto del archipiélago.

Además, una jornada del curso estará centrada en el vino, en unos vinos únicos por sus rasgos sensibles, pero también por el relato social y territorial que lo acompaña.

Pablo Díaz Cobiella apunta que en el curso se articulan sesiones en el aula con otras fuera de ella, visitando la Bodegas Victoria Eugenia Torres Pecis de Fuencaliente, el Museo Arqueológico Benahoarita de Los Llanos de Aridane y en el Museo del Puro de Breña Alta, donde decimistas del lugar compondrán otro relato de las preparaciones culinarias heredadas de los antepasados.

Pablo Díaz Cobiella señala que el curso se clausurará con una sesión en la que diversos productores palmeros hablarán para contar historias emotivas de la vida pasada de la Isla. El consejero apunta que esta formación es un paso más para asentar la creación de un Aula de Antropología Social de La Palma.

Para información detallada del programa y para matrícula se puede acceder a través del enlace UNED.

Fecha Comienzo 17-06-24
Fecha Finalizacion 21-06-24
Empresa o entidad convocante Cabildo y UNED


 
¿Es falso este anuncio?

Medicina Estética

Medicina Estética

Fort-Da Centro Médico

Fort-Da Centro Médico

Guaromar

Guaromar

Clinica de Fisioterapia

Centro de Fisioterapia y Rehabilitación ACP

Mima Properties

Mima Properties

Auto Edal Ocasión

Auto Edal Ocasión

Oasis San Antonio

Oasis San Antonio

Psicotécnico Dibe

Psicotécnico Dibe

Portal de empleo

La Palma Transfer

La Palma Transfer

Jardín de la Sal

Jardín de La Sal

Compartir

Estadísticas

5154 vistas

27911 anuncios

23787 usuarios

Subscribirse