TERMINOS DE USO


Para un correcto funcionamiento de este sitio web te recomendamos que leas y respetes las siguientes indicaciones.  

Infoisla es una plataforma de tipo “marketplace” que permite a sus usuarios anunciar, comprar y vender diferentes tipos de productos, servicios o informaciones. Los usuarios interesados utilizarán la información publicada para poder adquirir dichos productos o servicios.

El acceso, la navegación y uso del Sitio Web, confiere la condición de usuario (en adelante referido, indistintamente, individualmente como Usuario o conjuntamente como Usuarios), por lo que se aceptan, desde que se inicia la navegación por el Sitio Web, todas las Condiciones aquí establecidas, así como sus ulteriores modificaciones, sin perjuicio de la aplicación de la correspondiente normativa legal de obligado cumplimiento según el caso.

Estos Términos de Uso serán aplicables a los Usuarios a partir de 10 de Junio de 2018. Su aceptación por parte de los Usuarios será un paso previo e indispensable a la utilización del Servicio. El titular del Servicio se reserva la facultad de realizar en cualquier momento cualquier modificación o actualización de los Términos de Uso que, una vez entren en vigor, deberá ser aceptada por el Usuario para continuar utilizando el Servicio.

1. Titular del servicio

La titularidad de este sitio web, www.infoislalapalma.com, (en adelante Infoisla) la ostenta: ASOCIACIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL DE LA ISLA DE LA PALMA (ADER LA PALMA), provista de NIF: G-38282620 e inscrita en: Registro de Asociaciones de la Comunidad Autónoma de Canarias; y cuyos datos registrales son: Número Canario de Inscripción 12726 (G1/S1/127126-91/P), y cuyos datos de contacto son:

Dirección:

ADER LA PALMA

C/Trasera Doctor Morera Bravo s/n. 38730. Villa de Mazo. Santa Cruz de Tenerife

Teléfono de contacto: 922428252

Fax: 922428476

Email de contacto: ader@aderlapalma.org


2. Registro de Usuarios.

Para poder utilizar el Servicio es necesario que el Usuario se haya registrado previamente, aceptando los presentes Términos de uso y la Política de privacidad y de cookies.

Los datos introducidos por el Usuario deberán exactos y actuales. El Usuario será el único responsable en todo momento de custodiar su contraseña, siendo el único responsable del uso indebido que otras personas puedan hacer de sus claves. Si considera que su clave ha sido utilizada por otras personas tiene la opción de modificarla a través del sitio web o de solicitar a Infoisla una nueva clave más segura. En cualquier caso, cualquier acceso al área del usuario o cualquier publicación de anuncios se considerará realizado por el usuario titular de ese usuario y contraseña.

Mediante la aceptación de los Términos de Uso, el Usuario consiente el tratamiento de sus datos conforme a lo previsto en la Política de Privacidad.


3. Normas de utilización del servicio 

El Usuario asume su responsabilidad de un uso correcto del Sitio Web. Esta responsabilidad se extenderá a:

• Hacer uso de este Sitio Web únicamente para realizar consultas o publicar anuncios legalmente válidos.

• No publicar ningún anuncio o compra falsa o fraudulenta. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho una publicación de un anuncio o compra de esta índole, podría ser anulada y se informaría a las autoridades pertinentes.

• Facilitar datos de contacto veraces y lícitos, por ejemplo, dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos

• El Usuario declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos a través de este Sitio Web.

• El Usuario no publicará anuncios en Infoisla que difundan contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

• El Usuario no publicará anuncios en Infoisla que difundan información, elemento o contenido que atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidos constitucionalmente y en los tratados internacionales.

• El Usuario no publicará anuncios en Infoisla que difundan contenido que constituya publicidad ilícita o desleal.

• El Usuario no publicará anuncios en Infoisla que difundan contenido que se pueda considerar “correo basura”, “cartas en cadena”, “estructuras piramidales”, etc.

• El Usuario no publicará anuncios en Infoisla que difundan contenidos falsos, engañosos, ambiguos o inexactos de forma que induzca o pueda inducir a error a los receptores de la información.

• El Usuario no cederá los datos de acceso a la cuenta ni la contraseña a un tercero sin el consentimiento de Infoisla.

• El Usuario no publicará anuncios en Infoisla que difundan contenido sin autorización de los titulares de los derechos de propiedad intelectual e industrial que puedan recaer sobre tal información, elemento o contenido.

• El Usuario no publicará anuncios en Infoisla que difundan contenido que suponga una violación del secreto de las comunicaciones y la legislación de datos de carácter personal.

• El Usuario no publicará anuncios en Infoisla que difundan contenido de fotografías ni cualquier representación o imagen de personas menores de edad.

• El Usuario no publicará anuncios en Infoisla que difundan contenidos relacionados con sustancias que requieran receta médica.

El Sitio Web está dirigido principalmente a Usuarios residentes en España. Infoisla no asegura que el Sitio Web cumpla con legislaciones de otros países, ya sea total o parcialmente. Infoisla declina toda responsabilidad que se pueda derivar de dicho acceso, así como tampoco asegura envíos o prestación de servicios fuera de España.

El Usuario se obliga a mantener indemne a Infoisla ante cualquier reclamación, multa, pena o sanción que pueda venir obligada a soportar como consecuencia del incumplimiento por parte del Usuario de cualquiera de las normas de utilización antes indicadas, reservándose, además Infoisla el derecho a solicitar la indemnización por daños y perjuicios que corresponda.


4. Exclusión de Usuarios

Infoisla se reserva el derecho a impedir el uso del Servicio, ya sea de forma temporal o definitiva, a cualquier Usuario que infrinja cualquiera de las normas establecidas en estos Términos de Uso, la ley o la moral. Infoisla también podrá excluir Usuarios e incluso dejar de prestar total o parcialmente el Servicio cuando así lo considere oportuno para mejorar la operativa del Servicio y/o del resto de los usuarios del mismo.


5. Exclusión de responsabilidad

Infoisla no es propietaria de ninguno de los artículos difundidos a través de su sitio web y no participa en las transacciones de compraventa llevada a cabo exclusivamente entre compradores y vendedores. Infoisla no revisa o valida los productos que los Usuarios ofrecen a través del Servicio, por lo que Infoisla no será responsable, ni directa ni indirectamente, ni subsidiariamente, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de la utilización y contratación de los contenidos y de las actividades de los Usuarios y/o de terceros a través del Servicio así como de la falta de licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los mismos.

Con carácter enunciativo, y en ningún caso limitativo, Infoisla no será responsable por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados del incumplimiento de las Normas de utilización del servicio indicadas arriba.

Infoisla responderá única y exclusivamente frente al Usuario de los Servicios que preste por sí misma y de los contenidos directamente originados e identificados con su copyright.

Cualquier reclamación o controversia que pueda surgir entre los Usuarios del Servicio deberá ser solventada entre éstos, obligándose a mantener a Infoisla totalmente indemne, sin perjuicio de lo cual Infoisla realizará sus mejores esfuerzos para facilitar a los Usuarios una pronta y satisfactoria solución a través de su Servicio de Atención al Usuario
.


6. Propiedad intelectual e industrial

El Usuario cede gratuitamente y en exclusiva a Infoisla los derechos de comunicación pública, reproducción, distribución y transformación que tiene sobre los Contenidos, en todas las modalidades de explotación existentes en la fecha aceptación de estos Términos de Uso, por todo el tiempo de vigencia de los derechos objeto de cesión, para el ámbito territorial universal.

Infoisla no representa ni tiene vinculación empresarial alguna con las marcas que los Usuarios puedan anunciar en el Servicio.


7. Publicación de anuncios

El Usuario que desee poner a la venta un producto deberá tener en cuenta que mediante la publicación de su anuncio está emitiendo una oferta de venta, que será vinculante desde que ésta fuese aceptada por otro Usuario.

Con carácter general la publicación de anuncios será gratuita para cuentas particulares. No obstante, Infoisla se reserva el derecho a variar el número de anuncios gratuitos que se permiten publicar.

Por su parte, el Usuario interesado en adquirir un producto debe tener en cuenta que cuando se compromete a comprar un artículo, por un precio establecido, está suscribiendo un contrato de compraventa legalmente vinculante con otro Usuario. Asimismo, el Usuario deberá tener en cuenta que al adquirir un artículo, será considerado sujeto pasivo del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales Onerosas y Actos Jurídicos Documentados (“ITPAJD”), modalidad TPO, obligándose a mantener a Infoisla totalmente indemne en caso de no dar cumplimiento a dicha obligación.

En cualquier caso, a la hora de publicar sus anuncios el Usuario deberá tomar en consideración las reglas de convivencia.


8. Servicio de visibilidad

Los Usuarios podrán incrementar la visibilidad de sus anuncios en Infoisla, a través de la contratación de servicios de preferencias publicitarias ("servicios de visibilidad").

Los servicios de visibilidad son servicios opcionales de los que pueden disfrutar los Usuarios para mejorar el posicionamiento de los artículos anunciados.

Los anuncios destacados tienen un formato distinto que los anuncios no destacados: aparecen en el muro con un formato distinto al del resto de anuncios.

La contratación del servicio a través de la web de Infoisla está disponible únicamente en España.

Las compras de destacados en la web se realizan por Paypal.

No es posible eliminar, trasladar ni cambiar el tipo o la duración de un destacado que ya ha sido aplicado a un anuncio, independientemente de que el anuncio sea retirado por nuestro equipo de moderación o se vea afectado por una incidencia técnica.

Si se elimina o marca como vendido un anuncio destacado y el periodo contratado aún no ha finalizado, el tiempo de visibilidad excedente se perderá.

Al realizar una compra de servicios de visibilidad a través de la web, el Usuario recibirá una confirmación de la compra por email a la cuenta de correo asociada a su perfil de Infoisla.

Para solicitar una factura de la compra de servicios de visibilidad a través de la web, es necesario realizar la solicitud escribiendo al correo admin@infoisla.org gestionará la petición en un plazo máximo de 15 días naturales a partir del momento en que dispongamos de los datos fiscales del solicitante, necesarios para emitir la factura.

No es posible realizar compras accidentales de destacados, ya que el proceso consta de varios pasos en los que hay que escoger opciones y aceptar activamente lo escogido, por lo que cualquier reclamación en este sentido no será procedente.

Los precios y duraciones de los destacados disponibles pueden variar ya que dependen de varios factores como el tipo de producto que se promociona, su demanda o el área en la que se quiera promocionar.

La duración de los destacados y sus precios es informada siempre a los Usuarios antes de finalizar la compra.

Los servicios de visibilidad que ya han sido aplicados a un anuncio o perfil no pueden ser reembolsados, independientemente del estado de publicación del anuncio o de si el perfil se encuentra activo o no.

La compra de servicios de visibilidad no exime del cumplimiento de las normas de publicación establecidas para operar en Infoisla.

En caso de fallo en la compra de un servicio de visibilidad contratado a través de la web, por incidencia técnica, el plazo para solicitar el reembolso será de 14 días naturales a partir de la compra del destacado.


Tipos de servicios de visibilidad disponibles

1. Cambia el formato del anuncio para hacerlo más llamativo durante 7 días.

2. Resitúa tu anuncio en las primeras posiciones del muro.


9. Exoneración de responsabilidad.

Salvo disposición legal en sentido contrario, Infoisla no aceptará ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen:

• cualesquiera pérdidas que no fueran atribuibles a incumplimiento alguno por su parte;

• pérdidas empresariales (incluyendo lucro cesante, de ingresos, de contratos, de ahorros previstos, de datos, pérdida del fondo de comercio o gastos innecesarios incurridos); o de

• toda otra pérdida indirecta que no fuera razonablemente previsible por ambas partes en el momento en que se formalizó el contrato de compraventa de los productos entre ambas partes.

Igualmente, Infoisla también limita su responsabilidad en cuanto a los siguientes casos:

• Infoisla aplica todas las medidas concernientes a proporcionar una visualización fiel del producto en el Sitio Web, sin embargo no se responsabiliza por las mínimas diferencias o inexactitudes que puedan existir debido a falta de resolución de la pantalla, o problemas del navegador que se utilice u otros de esta índole.

• Infoisla actuará con la máxima diligencia a efectos de poner a disposición de la empresa encargada del transporte del producto objeto del pedido de compra. Sin embargo, no se responsabiliza por perjuicios provenientes de un mal funcionamiento del transporte, especialmente por causas como huelgas, retenciones en carreteras, y en general cualquiera otras propias del sector, que deriven en retrasos, pérdidas o hurtos del producto.

• Fallos técnicos que por causas fortuitas o de otra índole, impidan un normal funcionamiento del servicio a través de internet. Falta de disponibilidad del Sitio Web por razones de mantenimiento u otras, que impida disponer del servicio. Infoisla pone todos los medios a su alcance a efectos de llevar a cabo el proceso de compra, pago y envío/entrega de los productos, no obstante se exime de responsabilidad por causas que no le sean imputables, caso fortuito o fuerza mayor.

• Infoisla no se hará responsable del mal uso y/o del desgaste de los productos que hayan sido utilizados por el Usuario. Al mismo tiempo, Infoisla tampoco se hará responsable de una devolución errónea realizada por el Usuario. Es responsabilidad del Usuario devolver el producto correcto.


En general, Infoisla no se responsabilizará por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de su control razonable, es decir, que se deban a causa de fuerza mayor, y ésta podrá incluir, a modo enunciativo pero no exhaustivo: 

o Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.

o Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.

o Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.

o Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.

o Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.

o Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.

De esta forma, las obligaciones quedarán suspendidas durante el periodo en que la causa de fuerza mayor continúe, y Infoisla dispondrá de una ampliación en el plazo para cumplirlas por un periodo de tiempo igual al que dure la causa de fuerza mayor. Infoisla pondrá todos los medios razonables para encontrar una solución que le permita cumplir con sus obligaciones a pesar de la causa de fuerza mayor.


10. Comunicaciones por escrito y notificaciones

Mediante el uso de este Sitio Web, el Usuario acepta que la mayor parte de las comunicaciones con Infoisla sean electrónicas (correo electrónico o avisos publicados en el Sitio Web).

A efectos contractuales, el Usuario consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que Infoisla envíe de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a los derechos reconocidos por ley al Usuario.

El Usuario puede enviar notificaciones y/o comunicarse con Infoisla a través de los datos de contacto que en estas Condiciones se facilitan y, en su caso, a través de los espacios de contacto del Sitio Web.

Igualmente, salvo que se estipule lo contrario, Infoisla puede contactar y/o notificar al Usuario en su correo electrónico o en la dirección postal facilitada.


11. Nulidad e ineficacia de las cláusulas

Si alguna de las presentes Condiciones fuesen declaradas nulas y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, el resto de las cláusulas permanecerán en vigor, sin que queden afectadas por dicha declaración de nulidad.


12. Legislación aplicable y jurisdicción competente

El acceso, navegación y/o uso de este Sitio Web y los contratos de compra de productos a través del mismo se regirán por la legislación española.

Cualquier controversia, problema o desacuerdo que surja o esté relacionado con el acceso, navegación y/o uso del Sitio Web, o con la interpretación y ejecución de estas Condiciones, o con los contratos de venta entre Infoisla y el Usuario, será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales españoles.



Concurso Pintura Rápida

Jornadas del Café

Memoria Habitada

5 Cubitos

Metodología Scrum

Aprende Inglés

Islas Inteligentes

Programa Formativo Fundación CIAB

Clases de Español Vía skype

T Activa

Proteas La Palma

Psicotécnico Dibe La Palma

Centro de Fisioterapia y Rehabilitación ACP

Idiomas White

Dr. Félix González - Psiquiatra

Guaromar

PYMESBALTA

Lava Language Centre

Jardín de La Sal

Autos Isla Verde

Obra Pública